martes, 14 de junio de 2011

La muerte

El día de hoy hablaré otra vez de un ser que perdí hace a penas 2 semanas: Sí, es mi perrito Robin. Convivimos juntos por 11 años y me es difícil desprenderme de su presencia.
Debo confesarles que me he mantenido tranquila todo este tiempo porque en realidad no he aceptado que ya se fue y que ya no volverá.
Todavía espero verlo en el jardín cada vez que llego a casa. Mi cerebro no se acostumbra a su pérdida, y sé que es absolutamente normal, pues ya he pasado por eso varias veces. Pero aun así, quisiera que se levantara de su eterno sueño y viviéramos como si nada hubiera pasado, me es fácil esperar a que eso suceda, vivir en aquella ilusión.
Tratar de confrontar la realidad es muy doloroso, me hace un nudo en la garganta el pensar que aunque él regresara, o que si nunca se hubiera ido, tal vez su cuerpecito sufriría las desventajas de envejecer; lo cual, creo que sería difícil de soportar para cualquier persona sensible.
Pude sentir que también para Robin fue duro despedirse, pero a final de cuentas el ciclo de la vida tiene que seguir su curso, no se puede detener...
Tal vez para algunos, es inusual el haber querido tanto a una mascota como para lamentar de esta manera su partida, pero sé que hay quien me entiende perfectamente, incluso son más fuertes que yo. Me pregunto ¿cómo no iba a quererlo tanto después de tantas alegrías que compartimos juntos, después de tanta lealtad y fidelidad que siempre nos brindaba? 
A la mente le cuesta trabajo aceptar la ausencia, es un duelo que puede durar meses, incluso años. Esto siempre nos pasa cada vez que perdemos a algún ser querido, pero los seres humanos lo hacemos particularmente más doloroso que cualquier otro ser vivo en este planeta. 
Nuestras leyes, si bien mantienen todo en su lugar, hacen de la muerte un proceso tortuoso, pues los dolientes tienen que pasar por una serie de trámites, en algunos casos difíciles y pareciera que son eternos, para así procesar al difunto y a sus pertenencias. Y eso, sin contar los imprevistos que pueden surgir...
Además, la religión exige rituales para que la esencia de esa persona pueda trascender correctamente, los cuales seguramente alivian al fallecido, pero a los vivos nos hacen sufrir de más.
Tal vez sea por eso que parece que duele más la muerte de un familiar que la de una mascota, o es al menos lo que yo creo en base a lo vivido. De cualquier manera, es duro siempre decir adiós.
Así que es más importante hacerle saber en vida a alguien cuánto lo quieres y cuánto lo valoras para no arrepentirte de no haberlo dicho cuando ya no podía escucharte. Estoy segura de que Robin sabía el aprecio tan grande que yo todavía le tengo, eso me consuela y me ayuda bastante, aunque lo extrañe demasiado...

Es todo por esta vez, espero que les haya gustado. Escogí un tema muy diferente a los que tenía en mente para esta primera publicación, además, prometí postear ayer; pero lo que hoy escribí sale de lo más profundo de mis pensamientos y de mi alma, y necesitaba expresarlo para ayudarme a enfrentarlo.
Agradezco nuevamente el tiempo dedicado a leer esta página. Es increíble ver en las estadísticas visitas de E.U., Canadá, Alemania y por supuesto, ¡México! Si quieren ayudar a la construcción de este blog, pongan me gusta en el Facebook de Denilicious; ahí haré encuestas que servirán de gran ayuda para los próximos posts.
¡Que tengan un lindo día!

4 comentarios:

  1. me parece que este es uno de los temas mas dificiles de afrontar y más si es reciente... me agrada tu valor de expresar tus sentimientos y es bueno que lo hagas, la vida es un proceso de mucha complicación, hay que saber afrontarla y no doblegarse ante las trabas que esta nos mande, se que en estos momentos pasas por un momento un tanto dificil pero debes tener en cuente que la vida continua y que no hay que detenerse mucho tiempo... tkm y gracias por compartir tus sentimientos

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, cuanto duele despedir ese ser amado y aun mas cuando no logras hacerlo, atravesar por la pena de saber que no lo volverás a ver nunca!, al menos en esta vida, es un calvario que nadie quisiera adelantar, sin embargo es algo que no podemos evitar.

    Mas aun a sabiendas de este tema, seria un deber el vivir la vida al mil porciento, disfrutar de todos y cada uno de los momentos que nos regala la estancia en este mundo, las alegrías, las penas, los triunfos y los problemas son al fin de cuentas parte de lo que llamamos vida y muerte!!!!!!

    Gracias por tocar este tema y seguire esperando tu siguiente publicación.

    Serch Fing

    ResponderEliminar
  3. me encanto y llega al corazon deniss esta genial la muerte es algo a lo que muchos le tenemos miedo, y hay veces que el cariño nos hace aferrarnos mas a las personas que ya no estan en este casi tu mascota espero estes ya mejor tQm y sigue escribiendo casa ais de bonitas!!!
    atte: anna!!

    ResponderEliminar
  4. nna qantho siientho la muerthe de robiin
    ii m llego por q iio thmbn tngo ua priincesa q sii se va qreo q m muero qon eiia jiji
    pro debes aprender poqo a poqo a resiignarte
    i afrontharlo posiitiivamnt
    tQm...super beiio...
    adiios

    ResponderEliminar