¡Lo prometido es deuda! Odio tener que disculparme cada que escribo, dejando mucho tiempo pasar. Trato de escribir siempre que puedo y aquí estoy nuevamente tratando de alegrarles un poco la efímera estadía en esto que llamamos Planeta Tierra.
Siendo precisamente aquí donde por una temporada ocurre a menudo un fenómeno natural, para algunos maravilloso, para otros no tanto y para algunos más, no tiene la menor relevancia; la lluvia.
En este mundo, las nubes son seres con vida propia: sienten, conviven y se relacionan de acuerdo a sus costumbres. Son por naturaleza enojonas y no saben hacer otra cosa que pelearse con sus semejantes. Se insultan unas a otras hasta provocar que una de ellas lance truenos por todas partes, les divierte chocar y se golpean para sacar lágrimas que derraman por los campos de cultivo, las ciudades, los bosques, etc. Sumamente sensibles y agresivas, aunque tratan de solucionar sus diferencias para así juntas formar hermosas figuras en el cielo con la mayor intención de hacer mirar hacia arriba a cualquier soñador que gusta de interpretar las nubes y a sus místicas formas. De vez en cuando logran mantener un tratado de paz en el que prometen no llorar y llevarse bien por un largo tiempo, el cual, a los seres vivos debajo de ellas, no gusta para nada, pues extrañan la lluvia tan vital para su supervivencia.
O, en otros términos menos románticos, La lluvia se produce por la condensación del vapor de agua que contienen las nubes provocada por los núcleos de condensación. Euroresidentes
En fin, sea cual sea la razón de la lluvia, provoca sentimientos en nuestras almas humanas. Puede ser depresión, tristeza, inspiración, tranquilidad, nostalgia, alegría, etcétera. He aquí unas pequeñas entrevistas que hice en mi escuela sobre el gusto o disgusto por la lluvia y la manera en que puede afectar, sólo son dos porque cuesta mucho trabajo hoy en día lograr que un entrevistado acepte ser grabado...
En lo personal, me gustaron ambas respuestas, ya que contrastan ¡pero tienen razón! Si bien es cierto que la lluvia nos genera enfermedades, el lado positivo más poderoso que ninguno, es que sin ella las plantas no crecerían y la vida no continuaría de ninguna manera. De igual modo, debe ser bastante interesante caminar por una calle normalmente concurrida y verla vacía por la lluvia. Puede haber una cantidad grande de repercusiones, sin embargo, podemos encontrarle también un sinfín de aspectos positivos a la lluvia:
- Los románticos besos bajo la lluvia
- A veces sale el sol y crea un arcoiris
- Brincar en los charcos
- Regar tus plantas gratis
- Quedarte en tu casa viendo películas con una bebida calientita
- La infinidad de grandes y famosas canciones inspiradas por la lluvia
- El sonido de las gotas te relaja y te arrulla...
Y a tí, ¿Qué te gusta de la lluvia? ¿De qué manera te afecta?
¡Gracias por tu visita, nos seguimos leyendo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario